Pescadores bloquean avenida Costera en Acapulco; piden pago de programa

Mas de 500 pescadores y buzos bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir el pago de 1,100 a cada uno, del programa Mar de Fondo, a pesar de que se ha presentado, en al menos cinco ocasi...

Mas de 500 pescadores y buzos bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir el pago de 1,100 a cada uno, del programa Mar de Fondo, a pesar de que se ha presentado, en al menos cinco ocasiones, el fenómeno.

Los trabajadores del mar de al menos 10 cooperativas del puerto de Acapulco se apostaron a la altura del zócalo, en la principal avenida del puerto, porque no han recibido ningún apoyo hasta el momento.

El presidente de la Sociedad Cooperativa El Bajo de la Angosta, Francisco Flores Méndez, apuntó que desde mayo se les aseguró que ya etiquetado el recurso, pero que la Secretaría de Administración y Finanzas estatal no lo ha liberado.

El año pasado fueron cerca de 700 buzos y pescadores beneficiados en tres ocasiones, con mil 100 pesos por socio, pero ahora no han tenido más que promesas.