A subasta obra de Joaquín Sorolla

*La familia y los paisajes propios de la ciudad de Valencia, figuran entre las principales temáticas del pintor español.

*La familia y los paisajes propios de la ciudad de Valencia, figuran entre las principales temáticas del pintor español.

Un óleo del pintor español Joaquín Sorolla (1863-1923), realizado durante el año de 1910, esta semana se pretenderá vender en un estimado de 450 mil a 600 mil pesos.       El cuadro Un paisaje de la playa de Zarauz en el País Vasco está pintado sobre cartón de 16 x 22 centímetros, con pinceladas sueltas, a través de las cuales el artista capturó sensaciones pasajeras durante un día a la orilla del mar: la brisa, el movimiento del agua y la temperatura cálida; expone un comunicado.       El pintor originario de Valencia y conocido como el mago de la Luz  —quien tuvo una fortuita vida dedicada al arte y es considerado uno de los mejores exponentes pictóricos ibéricos en la historia— fue un adelantado a su época, ya que en sus tiempos los lienzos representaban cierto carácter histórico y dramático, mientras que sus temas abordaron a la familia y los paisajes valencianos.       Su trabajo es considerado como postimpresionista y luminista; no obstante, aunque su producción fue prolífera, es escasa la presencia de su obra en el mercado, ya que se convirtió en un favorito de los coleccionistas. Incluso la pieza que será ofertada el próximo 15 de agosto en la Subasta de Antigüedades de Morton Subastas, había permanecido en colecciones privadas.       La casa en Madrid de Joaquín Sorolla, quien vivió durante 60 años —los últimos de ellos con salud delicada— fue convertida en museo, siendo desde el año de 1992 (fecha en que se expuso su obra en San Carlos, bajo el título Joaquín Sorolla, el Pintor de la Luz) que no se veía de manera abierta al público.