Avisan de hackeo a sitio web de gobierno de Tamaulipas y no previnieron

El ataque cibernético que sufrió la mañana de este lunes el servidor de los sitios de internet del gobierno de Tamaulipas, fue avisado con anticipación, sin embargo no se emprendieron acciones par...

El ataque cibernético que sufrió la mañana de este lunes el servidor de los sitios de internet del gobierno de Tamaulipas, fue avisado con anticipación, sin embargo no se emprendieron acciones para evitarlo.

Una cuenta en la red social Facebook, llamada “Atherozwas Here”, hizo ayer una publicación a las 18:23 horas que se lee: “==#HaCkeD==” y enseguida colocó el link de dicha página de internet: (https://www.tamaulipas.gob.mx).

A pesar de la advertencia el gobierno del estado no reaccionó ante esto y finalmente hoy fue hackeado dicho portal durante aproximadamente 30 minutos, tiempo en el que era imposible acceder a los servicios en línea que ofrece.

En su lugar, los integrantes del grupo Oaxacan Hackers Team, a quienes se les adjudica el ciberataque, dejaron un mensaje ofensivo dirigido al gobierno del país, el cual lo podían leer las personas que visitaban dicho sitio oficial.

Actualmente el portal funciona con normalidad, luego de que el personal del área de sistemas logró restablecer el servicio, mientras se leía en la página: “sitio temporalmente en mantenimiento”.

Cabe señalar que el gobierno de Tamaulipas dijo que iniciará las acciones legales correspondientes para investigar este hecho.