Pide licencia titular de Parques y Vida Silvestre en NL tras escándalo

El director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Roberto Chavarría Gallegos, pidió licencia para dejar el cargo sin goce de sueldo, luego de que medios de comunicación dieron a conocer anoma...

El director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Roberto Chavarría Gallegos, pidió licencia para dejar el cargo sin goce de sueldo, luego de que medios de comunicación dieron a conocer anomalías en su gestión.

En el documento, entregado por Chavarría Gallegos al gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, el exdirector argumentó que la decisión la tomó luego de "una campaña de desprestigio en su contra".

Entre las acusaciones que involucran al funcionario se encuentra la compra, a sobreprecios, de animales, malos manejos de la dirección a su cargo, además de irregularidades en el parque "La Pastora".

La solicitud de licencia se da en el marco de la investigación de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) por la muerte de la elefanta "Pancha" en "La Pastora", ya que se presume que al animal le fueron mutilados sus colmillos de manera ilegal.

Esta dependencia también presentó una denuncia contra Chavarría Gallegos, quien intentó comprobar la legalidad de la compra de seis flamencos rosados, a través de un documento, que en la búsqueda de cumplir con la norma federal, contiene datos falsos.

La administración de Chavarría Gallegos, como titular de Parques y Vida Silvestre, que comenzó el 1 de abril pasado, quedó marcada por las muertes de varios animales que generaron que la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local buscara su destitución.