Va más de la mitad de casillas computadas en elección del PRI

Por Elizabeth Rodríguez Mora

Por Elizabeth Rodríguez Mora

El Sistema de Captura e Información del PRI ha computado ya un millón 247 mil 810 votos, computados en más de 50 por ciento de las mesas receptoras de los sufragios de los priistas que hoy asistieron a las urnas para elegir a sus dirigentes nacionales.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda Jiménez, informó que de acuerdo con el corte de las 22:00 horas, de este Programa de Resultaros Preliminares, 83.04 por ciento favorecen a la fórmula que integran Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, que representa un millón 036 mil 185 votos.

Para la fórmula que integraron Ivonne Ortega Pacheco y José Cárdenas Alfaro, le corresponde 9.11 por ciento, que equivale a 113 mil 685 votos; mientras que la tercera fórmula que contendió en esta elección interna, formada por Lorena Piñón y Daniel Santos, ha registrado hasta esa hora 2.9 por ciento, que significan 37 mil 105 votos.

También se reporta que los votos no registrados, es decir, que votaron pero por personas que no estaban en la boleta electoral, son 20 mil 471, es decir, 16.4 por ciento, y los votos nulos son 40 mil 364, que equivalen a 3.23 por ciento.

Estos resultados no son oficiales, ya que en conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda Jiménez, reiteró que el cómputo de seis mil 140 mesas que se instalaron para esta jornada electoral, será el próximo martes, y el miércoles 14 se darán los resultados de la votación oficial y esta comisión validara el cómputo.

Ese mismo día se entregara la constancia de triunfo a quien resulte vencedor de la contienda para que ejerza la Presidencia y Secretaría General del PRI, en el periodo 2019-2023.