Implementan programa “Senderos seguros” en la BUAP

Por Gloria Islas Rodríguez

Por Gloria Islas Rodríguez

Debido al incremento de la inseguridad, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se puso en marcha el programa “Senderos Seguros”, para brindar protección a estudiantes y maestros  dentro y en los alrededores del campus.

La estrategia fue diseñada e implementada en esa casa de estudios, derivado de las quejas y demandas de los estudiantes sobre la presencia de individuos que acechan y molestan a estudiantes de esa comunidad.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reiteró el compromiso de la institución de seguir garantizando la seguridad de la comunidad universitaria con el programa “Senderos Seguros”, de la cual son pioneros y ha dejado resultados positivos.

Señaló que el principal objetivo es velar por la seguridad de la comunidad universitaria y evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia, por lo que pueden ser acompañados hasta la parada del transporte o su automóvil, a fin de preservar su integridad.

Permanentemente en esa casa de estudios hay elementos de vigilancia que realizan recorridos por todas las áreas, y en los alrededores de la institución se cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.