Lamentan muerte de oficial de la GN tras enfrentamiento en Yuriria

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal lamentó la pérdida de un oficial durante un enfrentamiento ocurrido este sábado, entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y un ...

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal lamentó la pérdida de un oficial durante un enfrentamiento ocurrido este sábado, entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y un grupo delictivo en la comunidad Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria.

A través de redes sociales, la dependencia señaló que un elemento perdió la vida y tres presuntos agresores fueron abatidos; además, se detuvo a ocho personas, entre las cuales tres resultaron heridas, y se aseguraron armas y vehículos.

Por lo que hará todas las gestiones necesarias para atender a sus deudos, y en el caso de los presuntos agresores serán juzgados con todo el rigor de la Ley.

De acuerdo con el gobierno municipal de Yuriria, el enfrentamiento ocurrió después de un operativo realizado por la Guardia Nacional, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que detectaron una casa de seguridad.

Durante el enfrentamiento, un elemento de la Guardia Nacional que resultó herido fue trasladado a un hospital para su atención médica, pero al arribar al nosocomio de Jaral ya no tenía signos vitales.