Expulsa el PAN a diputados locales que aprobaron la "Ley Bonilla"

La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN expulsó de las filas de ese partido a los siete diputados locales de Baja California que votaron a favor de la reforma...

La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN expulsó de las filas de ese partido a los siete diputados locales de Baja California que votaron a favor de la reforma Constitucional local que amplia de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla.

Por unanimidad, los miembros de dicha comisión determinaron expulsar a José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez, así como a la presidenta municipal y síndico de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz, respectivamente.

En su determinación, el organismo partidista señaló que la aprobación de la llamada "Ley Bonilla", contravino el orden constitucional mexicano y sentó un precedente relevante para la modificación arbitraria de los periodos de duración de los cargos públicos.

La comisión interna del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que la expulsión de esas personas se llevó en total apego a la normatividad aplicable para el caso, incluyendo el ejercicio al derecho de audiencia que tienen todos los militantes que son sometidos a procesos de sanción.

Los motivos para la expulsión fueron: el incumplimiento a diversas de las obligaciones que como militantes les impone el artículo 12 de los Estatutos vigentes y el haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos internos y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina, de acuerdo al artículo 128 del mismo ordenamiento.