Grupos Beta han atendido a dos mil 227 migrantes en siete meses

El Instituto Nacional de Migración informó que en más de medio año, los Grupos Beta realizaron 269 mil 186 acciones de rescate, ayuda humanitaria, orientación, información, localización y asist...

El Instituto Nacional de Migración informó que en más de medio año, los Grupos Beta realizaron 269 mil 186 acciones de rescate, ayuda humanitaria, orientación, información, localización y asistencia social a migrantes.

Dichas labores comprenden el rescate y ayuda humanitaria, entre salud y alimentación, a dos mil 227 personas de diversas nacionalidades en las fronteras norte y sur del país, refirió en un comunicado.

De acuerdo con datos preliminares del INM, de enero a julio estos grupos han localizado a 31 migrantes, entre mexicanos y extranjeros, extraviados en desiertos o algunos otros caminos de riesgo.

Asimismo han orientado y brindado información a 155 mil 718 migrantes, proporcionado primeros auxilios a 176 personas, además de asistencia social a 111 mil 34 migrantes en los nueve estados donde tienen presencia.

El Instituto Nacional de Migración señaló que el trabajo de estos grupos de protección al migrante se incrementó debido al aumento en los flujos de personas procedentes de Centroamérica, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Actualmente existen 22 Grupos Beta distribuidos en estados del norte y sur del país, en estados como Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.