“Perfectos desconocidos” ahora llegará al teatro

*El productor Morris Gilbert asegura que con este montaje cierra el año; confirma que Biby Gaytán audicionó para Chicago

*El productor Morris Gilbert asegura que con este montaje cierra el año; confirma que Biby Gaytán audicionó para Chicago

Por Verónica Pérez Raigosa

En 2016 la historia de un grupo de amigos y su macabro juego del celular acaparó las miradas de cineastas de diversas latitudes, quienes tiempo después la tradujeron en ocho versiones fílmicas de Perfectos desconocidos, trama que ahora será llevada al teatro mexicano. En México la película basada en la historia italiana Perfetti sconosciuti estuvo a cargo del reconocido realizador Manolo Caro, con las actuaciones de Cecilia Suárez y Ana Claudia Talancón.

Gracias a la buena acogida de la audiencia, logró ingresar al Top Ten nacional en 2018, al superar los 600 mil asistentes.

Ahora este argumento es preparado para ser llevado a escena por Morris Gilbert, director de Mejor Teatro.

En entrevista con Notimex, explicó que Perfectos desconocidos será la obra con la que cerrará este 2019, por lo que en breve dará a conocer quiénes formarán parte del elenco del montaje que mostrará cómo un grupo de amigos descubre sus secretos más íntimos a través de sus celulares.

La historia del cineasta y guionista italiano Paolo Genovese se ha convertido en un fenómeno y ha saltado sin problema de la pantalla grande a los escenarios teatrales, primero en España y ahora en México, donde actualmente se realizan audiciones.

Respecto a la puesta en escena Chicago, de la cual se ha hablado de la posible participación de Biby Gaytán, el productor confirmó que la actriz de telenovelas como Alcanzar una estrella y Dos mujeres un camino audicionó para uno de los personajes, pero aún no hay nada decidido.

Detalló que será a finales de este mes cuando se den a conocer los detalles del musical, así como del elenco.

Chicago se montó en México en 2001 con la actuación de Bianca Marroquín, quien también ha representado la obra en Broadway.

Gilbert indicó que este año la estrategia ha sido realizar un recorrido por las obras de gran éxito, como Los monólogos de la vagina, Toc Toc y Defendiendo al cavernícola.

El productor confirmó que el teatro mexicano también se globaliza y ahora viajarán a Israel para hacer una producción local con actores de ese país. “Israel es un país donde la gente va mucho al teatro, entonces por qué no hacer estos intercambios”.

Morris Gilbert, quien desde hace 40 años se dedica a la producción teatral, tiene entre sus trabajos puestas en escena como Mentiras, el musical, Los Miserables, Wicked, Peter Pan, entre otras.

-Fin de la nota-