México y Corea unirán acordes en homenaje a víctimas de El Paso

Por Héctor Álvarez

Por Héctor Álvarez

El diputado federal Sergio Mayer Bretón y el embajador de Corea en México, Kim Sang IL, anunciaron el concierto “Sinfonía por la Paz”, que se realizará el 17 de agosto en el Monumento a la Revolución, como un homenaje a las víctimas de los atentados ocurridos en El Paso, Texas.

El legislador, que preside la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, mencionó que esta iniciativa busca tomar una de las plazas más emblemáticas y significativas de la cultura mexicana “y convertirla en una monumental sala de conciertos”, en esta ocasión por parte de artistas de los dos países.

“Esta es la idea, recuperar los espacios públicos muy representativos de nosotros y convertirlos en salas de conciertos, en donde lanzaremos una demanda fundamental para la sociedad, que es construir una cultura de paz”, explicó.

En rueda de prensa, Sergio Mayer dijo que de esta manera, México y Corea unirán acordes, “por más agudos y más graves”, con una sola armonía y un canto a la paz, a través de una fiesta multicultural.

A su vez, el embajador de Corea en México expresó sus condolencias a las víctimas de los atentados ocurridos la semana anterior en El Paso, Texas, y expresó su gratitud a los artistas coreanos y mexicanos que participarán en este concierto en homenaje a las personas fallecidas.

Dijo que en año y medio que lleva al frente de la representación diplomática de su país, se encuentra “sumamente enamorado de México”, por ser una nación con enorme riqueza cultural, histórica, gastronómica, artística y económica.

“Sin embargo, lo que más me gusta de México es la alegría, calidez y gran hospitalidad de todos los mexicanos”, puntualizó Kim Sang IL, quien subrayó que la mejor estrategia para promover la paz en el mundo es, sin duda, el fomento del entendimiento entre las culturas, que, a su vez, contribuye a tener una mayor apertura.