"Vamos a darlo todo", afirman médicos y enfermeros navales graduados

Por Francisco Martínez

Por Francisco Martínez

De manera digna y con un alto sentido de servicio y eficacia realizaremos nuestro nuestras tareas, aseguró la cadete Azucena Guerrero a nombre de los 78 médicos y enfermeros navales que hoy concluyeron sus estudios de licenciatura.

Durante la ceremonia de egresados de las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval, los graduados se comprometieron a trabajar en beneficio del país y de los mexicanos ya que están “dispuestos a darlo todo en el mar, aire y tierra”.

Ello, pues “gracias a la educación integral que recibimos estos años, nos fortalecimos física, mental y académicamente para convertirnos en dignos marinos navales”, subrayó.

En el acto realizado en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, la cadete Azucena Guerrero destacó que están listos para prestar sus servicios en las instituciones navales de salud y atender a los integrantes de la Secretaría de Marina y a sus familiares.

El subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, apuntó que “los mexicanos buscamos alcanzar condiciones de vida dignas, en las que la salud juega un papel fundamental, por lo que promover y garantizar el bienestar de la población se contempla como la base para la construcción de una nación próspera”.

Dijo que con esta generación, se suman profesionales de la salud que aportarán importantes mejoras, así como avances para el sistema de salud mexicano, “apoyando así una educación de calidad que proporciona las herramientas y conocimientos para la superación de nuestros jóvenes”.

El funcionario invitó a los graduados a ser agradecidos y a retribuir lo que se les ha brindado, así como a sobresalir por su capacidad y la vocación que se requiere para velar por la salud de la familia naval, así como por toda persona que lo necesite.

Sandra Luz Laguna de Ojeda, esposa del secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, fue la madrina de los graduados de la que constituye la generación 27 de la Escuela Médico Naval y 40 de la Escuela de Enfermería Naval.

A la fecha, la Escuela Médico Naval cuenta con 846 egresados de diversas especialidades, mientras que en la Escuela de Enfermería Naval han culminado sus estudios 932 elementos.