Menú del Día

Inauguran Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2019

Inauguran Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2019

La inauguración de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2019 estará a cargo del primer pianista indígena de América Latina, Romeyno Gutiérrez, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). Se desarrollarán 115 actividades, entre conversatorios, presentaciones de libros, conciertos, danza, talleres, actividades infantiles y académicas, entre otras.

Foro Salvaguardia en el Museo Nacional de Culturas Populares

En el Museo Nacional de Culturas Populares este viernes se llevará a cabo el Foro Salvaguardia, una mirada al patrimonio inmaterial desde el punto de vista de los pueblos indígenas. Se escucharán las voces de las diversas manifestaciones culturales y se analizarán temas como la apropiación cultural de marcas comerciales y la intervención de organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales.

Presentan Sinfonía por la Paz en la Cámara de Diputados

Sang-il Kim, embajador de la República de Corea en México, y Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, darán los pormenores del concierto Sinfonía por la Paz que se realizará el próximo 17 de agosto.

Estrenan Ejecutor 14 en La Teatrería

TeatroSinParedes y Mono Teatro estrenarán Ejecutor 14 en La Teatrería. Esta obra de Adel Hakim es traducida y dirigida por David Psalmon; fue escrita en el contexto de la guerra en Líbano a finales de los años 80, pero se puede interpretar y transponer perfectamente en el contexto mexicano.

Museo Universitario Arte Contemporáneo presenta Baños Roma

La Compañía Teatro Línea de Sombra presentará Baños Roma (2012), una pieza creada en Ciudad Juárez, continuación de un proceso de trabajo que permitió incorporar objetos y vivencias de la indagación; se presenta como una suerte de archivo vivo que, por naturaleza, se encuentra en riesgo de desaparición.

Final del IX Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto

En Morelia, Michoacán, se llevará a cabo la final del IX Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto. Son 12 semifinalistas elegidos por 24 músicos de 10 países, entre ellos Cuba y Perú.