La Liga presenta una moción de censura contra primer ministro italiano

El partido ultraderechista Liga presentó hoy una moción de censura contra el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, alegando que es necesario convocar "rápidamente" nuevas elecciones, desatando ...

El partido ultraderechista Liga presentó hoy una moción de censura contra el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, alegando que es necesario convocar "rápidamente" nuevas elecciones, desatando una crisis política de magnitud y con final incierto.

La formación ultraderechista considera que Italia ha pasado por "demasiados" momentos "malos" como consecuencia de las discrepancias entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), el último de ellos esta misma semana a cuenta de un proyecto para conectar con un tren de alta velocidad Turín y Lyon.

Italia, según la Liga, "necesita volver a crecer y, por tanto, votar rápidamente. "Quien pierde el tiempo perjudica al país y piensa solo en su sillón", señaló el partido, según el diario La Repubblica.

La víspera, el ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, reclamó elecciones anticipadas en Italia y dio por concluida la coalición de Gobierno que su partido mantenía con el Movimiento Cinco Estrellas.

"Quien pierde el tiempo solo quiere salvar el sillón", escribió Salvini en su cuenta de Twitter, publicando un video que muestra que se mudó a la manifestación de Pescara, de acuerdo con un despacho de la agencia ANSA.

La coalición de Gobierno de Italia se tambaleó, tras meses de polémicas y tensiones acerca de diversas cuestiones lo que se hizo patente el miércoles, cuando los partidos integrantes votaron por separado una serie de mociones sobre la construcción de la polémica línea de alta velocidad entre Turín y Lyon: El M5S en contra y la Liga a favor.