Reportan ligera caída de ceniza en Ozumba, Estado de México

Luego de que el volcán Popocatépetl presentara este jueves algunas exhalaciones, el secretario de Protección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente, dio a conocer que se reportó ligera ...

Luego de que el volcán Popocatépetl presentara este jueves algunas exhalaciones, el secretario de Protección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente, dio a conocer que se reportó ligera caída de ceniza en el municipio de Ozumba.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, en funcionario dio algunas recomendaciones a los ciudadanos que podrían verse afectados: “Evita realizar actividades al aire libre, cubre nariz y boca con un pañuelo húmedo”. Además compartió una infografía con otras medidas de precaución.

Previamente señaló que a las 19:08 horas el volcán presentó una exhalación, y que el semáforo se mantenía en amarillo fase dos, “con bajo contenido de ceniza y una altura aproximada de mil metros en dirección al noroeste-oeste”.

Aunado a esto, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que el Popocatépetl registró una explosión a las 18:21 horas, que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza; “el viento dispersa la fumarola al noroeste de Puebla”, indicó.

Cabe mencionar que la Coordinación Nacional de Protección Civil hizo un llamado a la población en la reciente conferencia presidencial, para identificar riesgos y elaborar un plan familiar de protección civil.