Policía mexiquense atrapa a asaltantes de transporte de carga y público

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) asestaron golpes a la delincuencia organizada en dos hechos diferentes, al aprehender a asaltantes d...

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) asestaron golpes a la delincuencia organizada en dos hechos diferentes, al aprehender a asaltantes de transportistas en Tlalnepantla y Xonacatlán, Estado de México.

El prime operativo ocurrió sobre Periférico Norte, a la altura de la colonia La Providencia, donde cuatro sujetos recibieron a balazos a los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión, logrando herir a un delincuente, logrando su detención en dirección a la Ciudad de México.

Los detenidos en este operativo de reacción inmediata fueron Jorge “N”, de 25 años de edad; Hugo “N”, de 36; Roberto “N”, de 35, y Juan José de 24, quienes iban a bordo de un vehículo Ford Transit y un Nissan Tiida; esta última unidad producto del despojo de los custodios de vigilancia de la unidad de carga.

Los presuntos asaltantes fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como las dos armas subametralladoras Luger 9 milímetros, que usaron para su ilícito, mientras que el asaltante herido fue trasladado a la Cruz Roja de Tlalnepantla, donde es custodiado para luego ser trasladado al Ministerio Público local.

El segundo caso se dio en el municipio de Xonacatlán, donde elementos de la Secretaría de Seguridad aprehendieron a un individuo, presunto asaltante de robo de transporte público, mismo que está relacionado con tres vídeos de robo a autobuses de pasajeros, difundidos la semana pasada en redes sociales.

El operativo se desplegó en la carretera Xonacatlán-Naucalpan, donde usuarios del servicio público reportaron a oficiales sobre un hombre, que recientemente asaltó la unidad en que iban, por lo que de inmediato la DGCRVyT inicio la búsqueda, logrando su ubicación en la parada de autobuses El Llanito.

Al percatarse de la presencia de los uniformados el sujeto intentó huir del lugar, pero no pudo y se le decomisó una mochila compacta en la que contenía un celular, una bolsa de plástico con aproximadamente 20 gramos de hierba, tres mil 500 en efectivo y un paquete de papel arroz.

El detenido, quien dijo llamarse Ernesto “N”, fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente. Cabe señalar que el implicado cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México en el año 2013, ya que se le relaciona con los delitos de ataque a las vías de comunicación y daños en los bienes.