CEDHJ lamenta agresiones contra miembros de la Luz del Mundo

Luego de que camiones en que viajaban miembros de la Iglesia Luz de Mundo fueron agredidos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) lamentó estos hechos y exhortó a "la socie...

Luego de que camiones en que viajaban miembros de la Iglesia Luz de Mundo fueron agredidos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) lamentó estos hechos y exhortó a "la sociedad a evitar manifestaciones que rompan con la armonía social y se cometan acciones de difícil reparación".

En redes sociales, la institución indicó que en medio de múltiples violencias que afectan a las comunidades, lo menos que se necesita son más motivos de discordia y confrontación.

"Procuremos generar un ambiente de paz y respeto hacia las diferentes creencias religiosas que se practican en nuestro estado", publicó.

La CEDHJ recordó que partir de esta semana y durante los próximos días, integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo están celebrando en el estado uno de sus encuentros más importantes y al cual acuden personas desde diversas partes del mundo y del país.

Por su parte, el vocero de la Luz del Mundo, Silem García Peña, confirmó que agredieron a seguidores de esta comunidad durante su traslado a Guadalajara, donde se realiza la Santa Convocación 2019.

“Fueron vandalizados literalmente, no los pararon ni trataron de atacarlos, fue un disparo que le aventaron al camión y gracias a Dios no tenemos ninguna pérdida humana que lamentar y otro camión fue apedreado al entrar por la autopista que viene de México a Guadalajara”, explicó.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que ya se han reportado estos actos a las autoridades, que de manera puntual han atendido los reportes, además de que han contado con el apoyo del gobierno de Jalisco y del municipio, así como de la Policía Federal.