Investigan paradero de estudiante de la Universidad de Guadalajara

La Fiscalia de Jalisco informó que desde el pasado 31 de julio y, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, investiga el paradero de Adrián Ponce Morales, estudiante de la...

La Fiscalia de Jalisco informó que desde el pasado 31 de julio y, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, investiga el paradero de Adrián Ponce Morales, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien fue visto por última vez en Nochistlán, Zacatecas.

En un comunicado, la dependencia indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, al momento no se cuenta con elementos que puedan presumir que el joven fue privado de su libertad de forma violenta.

Añadió que los trabajos realizados por la Policía Investigadora en la zona del estado donde se perdió el contacto con el joven, arrojan datos que permiten determinar que el pasado 31 de julio el joven realizó un traslado en transporte público desde San Miguel el Alto hacia Teocaltiche, y posteriormente partir de ese lugar con destino a Mexticacán para, en última instancia, viajar con rumbo a Nochistlán.

"A partir de los registros obtenidos, se pudo determinar que estos recorridos los realizó en un camión foráneo, debido al tiempo que le llevaron los traslados, lo que coincide con declaraciones de conocidos que refieren que el joven durante su periodo vacacional tenía pretensiones de emprender diversos negocios en la región", detalló.

La Fiscalía aseguró que mantiene un trabajo permanente con presencia de elementos de la Policía Investigadora en todos estos municipios tratando de obtener más datos que permitan llevar a la localización lo antes posible de Adrián.

Sobre esta desaparición, la Federación de Estudiantes de la UdeG exigió a autoridades la localización de Ponce Morales, alumno 20 años y estudiante de Negocios Internacionales del Centro Universitario de la Ciénega.

Asimismo, demandó a la dependencia agilizar la investigación y dar con el paradero del aumno.