AMLO visitará unidades médicas en Durango, Zacatecas y Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este jueves una gira de trabajo de cuatro días por los estados de Durango, Zacatecas y Coahuila, tras la cual habrá recorrido 38 de los 80 hosp...

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este jueves una gira de trabajo de cuatro días por los estados de Durango, Zacatecas y Coahuila, tras la cual habrá recorrido 38 de los 80 hospitales IMSS-Bienestar que prevé visitar en aras de fortalecer el sector salud.

Tras su llegada al aeropuerto local de Durango -primer punto de su gira de trabajo-, el Ejecutivo federal se trasladará vía terrestre al municipio de Rodeo, donde a las 15:30 horas dialogará con la comunidad del Hospital Rural de Rodeo.

Luego de escuchar demandas de médicos, enfermeras y derechohabientes de la unidad médica ubicada en el kilómetro 160 de la carretera Panamericana, colonia Industrial, se trasladará al de municipio Guadalupe Victoria.

En la localidad duranguense se reunirá a las 19:30 horas con la comunidad del Hospital Rural Guadalupe Victoria, en el kilómetro 1 de la carretera Ramón Corona esquina Niños Héroes de Chapultepec, colonia La Estación.

El viernes 9 de agosto encabezará en Durango su conferencia mañanera, y más tarde, a las de 11:00 horas, acudirá al Hospital Rural Vicente Guerrero. A las 16:00, ya en Zacatecas, hará lo propio en el Hospital Rural Rio Grande.

La gira del presidente de la República continuará en la entidad el sábado 10 de agosto, donde a las 12:30 horas se reunirá con la comunidad de Hospital Rural Tlaltenango y por la tarde acudirá al Hospital Rural Villanueva.

El domingo 11 de agosto, luego de reunirse al mediodía con la comunidad del Hospital Rural Concepción de Oro, en Zacatecas, se trasladará vía terrestre a Ramos Arizpe, Coahuila, donde a las 16:00 horas recorrerá el hospital del mismo nombre, con lo que terminará su gira.

López Obrador regresará por la noche a la Ciudad de México. Al domingo 4 de agosto el mandatario habría recorrido 30 hospitales rurales en nueve entidades del país en cinco semanas de gira, acompañado por el gabinete de salud.