Precios del crudo marchan al alza

Los precios del crudo marchaban este jueves al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 57 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 52 dóla...

Los precios del crudo marchaban este jueves al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 57 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 52 dólares.

El Brent subió esta mañana alrededor del 2.33 por ciento, luego de que la víspera se desplomara casi un 5.0 por ciento tras las preocupaciones por el crecimiento global y la guerra comercial entre Washington y Beijing, que lastraron el ánimo de los operadores y en la que el incremento de las reservas de crudo en Estados Unidos terminó por hundir al mercado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 57.54 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.31 dólares (2.33 por ciento) respecto al cierre previo, de 56.23 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, subía 1.47 dólares (2.88 por ciento) y se cotizaba en 52.56 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 57.82 dólares, lo que representó una caída de 1.89 dólares (3.17 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.