Realizan labores de control tras desborde de río en Nicolás Romero

Autoridades estatales señalaron que tras las fuertes lluvias registradas la víspera en este municipio, que causaron el desbordamiento del río Pueblo Viejo, anegaciones en varias colonias, afectacio...

Autoridades estatales señalaron que tras las fuertes lluvias registradas la víspera en este municipio, que causaron el desbordamiento del río Pueblo Viejo, anegaciones en varias colonias, afectaciones a 23 viviendas, caos vehicular y la caída de una barda, la situación está controlada.

Esta madrugada, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que luego del desborde del afluente, a la altura del fraccionamiento Bulevares Guadalupe, donde una barda obstruyó el flujo del agua y se formó una represa que derribó el muro, continúan las acciones para resolver la problemática.

Señaló que junto con autoridades municipales, el personal de la comisión, con maquinaria pesada, avanza en el sondeo de las líneas de drenaje y limpieza de calles que resultaron inundadas durante las precipitaciones del martes.

Explicó que las 23 viviendas que fueron afectadas serán apoyadas con la limpieza y desinfección que realizarán cuadrillas de Agua Limpia de esa comisión, que colaborará con el municipio para reparar el bordo del cauce.

La víspera, durante la contingencia por las fuertes lluvias, el agua que se salió del cauce del río anegó el Circuito Margaritas, así como diversas calles, lo que provocó que se agravara el caos vehicular, por lo que se recomendó evitar circular por la zona.

Las precipitaciones causaron también que algunas viviendas en las colonias Bulevares del Lago, Independencia, La Colmena y San Juan Tlihuaca, sufrieran anegaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobierno municipal de Nicolás Romero informó que personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y otras áreas atendió la contingencia.