Educación de Jalisco señala que sí prestará escuelas a La Luz del Mundo

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confirmó que sí proporcionará instalaciones de escuelas estatales, para que los seguidores de la Iglesia La Luz del Mundo que asistan a la celebración an...

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confirmó que sí proporcionará instalaciones de escuelas estatales, para que los seguidores de la Iglesia La Luz del Mundo que asistan a la celebración anual de la “Santa Cena 2019” tengan donde alojarse durante la noche.

La dependencia, en un comunicado, rechazó que con lo anterior se vulnere el Estado laico, en virtud de que en los planteles educativos no se realizan actos de profesión de fe, sino que se brinda como un espacio para pernoctar a las familias.

En tanto, el vocero de La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez, indicó que al finalizar el evento religioso, las escuelas que sean ocupadas por los fieles recibirán mantenimiento, como se ha hecho año con año como parte del convenio firmado entre la Secretaría de Educación Jalisco y la congregación religiosa.

Dijo que “están los oficios donde la autoridad en el Estado de Jalisco, conforme los estatutos que le permiten hacerlo como administrador de esos planteles, permitió que fueran utilizados como alberges extraordinarios, es decir, no hay acto de ilegalidad, no hay violación al Estado laico”.

El pasado lunes, Silem García Peña, también portavoz de la Iglesia, aclaró que es el gobierno del estado de Jalisco y no la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien prestará las escuelas para el festejo del aniversario de La Luz del Mundo, como se había señalado.

A través de su cuenta de Twitter, mencionó que respecto a las escuelas para el evento de la “Santa Cena 2019”, la SEP desmintió el préstamo de las mismas y tiene razón, pues nunca declaró que ellos las hubieran facilitado.

Como se recordará, desde hace 30 años, la Secretaría de Educación Jalisco proporciona escuelas a La Luz del Mundo para el resguardo de sus feligreses que acuden al evento religioso.