Ataque explosivo Talibán deja 95 heridos en Afganistán

Al menos 95 personas, incluidas mujeres y niños, resultaron heridas este miércoles tras la explosión de un coche bomba que tuvo como objetivo el cuartel general de la policía en Kabul, confirmó e...

Al menos 95 personas, incluidas mujeres y niños, resultaron heridas este miércoles tras la explosión de un coche bomba que tuvo como objetivo el cuartel general de la policía en Kabul, confirmó el Ministerio de Salud afgano.

El atentado ocurrió alrededor de las 9:00 hora local (4:30 GMT), dañando también varias casas cercanas a la explosión, reportó TOLOnews.

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reclamó la autoría del atentado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que señaló que el objetivo del ataque "suicida" fue "un centro de reclutamiento cerca de la estación de Policía".

El ataque se produjo un día después de que los talibanes llamaran al boicot de la elección presidencial programada para el 28 de septiembre y amenazaron con atacar las campañas electorales.

Estados Unidos y los talibanes se reunieron en Doha esta semana para una octava ronda de conversaciones destinadas a alcanzar un acuerdo de paz que reduciría la presencia militar estadunidense en Afganistán, indicó la cadena de noticias Al Yazira.

A pesar de las negociaciones, la lucha no ha disminuido, ya que las tasas de víctimas civiles en Afganistán volvieron a niveles récord el mes pasado, según las Naciones Unidas.

Según el organismo internacional, más de mil 500 civiles fueron asesinados o heridos en el conflicto afgano solo en julio, las bajas mensuales más altas en lo que va del año y el peor mes desde mayo de 2017.