Comunidad internacional expresa solidaridad a México tras actos en Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó el agradecimiento del gobierno de México por las muestras de solidaridad de la comunidad internacional tras el acto terrorista perpetrado el 3 d...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó el agradecimiento del gobierno de México por las muestras de solidaridad de la comunidad internacional tras el acto terrorista perpetrado el 3 de agosto en El Paso, Texas, Estados Unidos.

La SRE reconoció el apoyo recibido de dirigentes políticos, organizaciones, miembros de la sociedad civil y numerosos gobiernos, entre ellos Irlanda, Finlandia, Noruega, España, Polonia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Rumania, Suecia, Suiza, Reino Unido, Unión Europea, Georgia, Japón y China.

Asimismo Azerbaiyán, Rusia, India, Arabia Saudita, Israel, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil, Cuba y Jamaica.

Además de la Secretaría General de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Organización de Estados Americanos, la Secretaría General Iberoamericana y el Sistema de la Integración Centroamericana, entre otros.

“La Secretaría sostiene que estas expresiones dan cuenta de un amplio, profundo y contundente rechazo a la violencia, la intimidación y el discurso de odio”, destacó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, confió en que los mensajes serán fuente de aliento para las personas que resultaron heridas y para los familiares de las víctimas.

A su vez la SRE subrayó que el Gobierno de México reitera su intención de emprender una serie de medidas jurídicas, diplomáticas y de protección para garantizar justicia, así como para proteger los derechos de las comunidades mexicanas en Estados Unidos.