Impulsan funcionarios de la ONU transparencia en gobiernos

Para la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), México es un ejemplo de que las transformaciones en un país son posibles cuando existe determinación por combatir la corr...

Para la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), México es un ejemplo de que las transformaciones en un país son posibles cuando existe determinación por combatir la corrupción.

El director regional de la UNOPS, Fabrizio Feliciani, visitó Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, para presentar a su delegación y explicar las labores que está realizando con el gobierno de México.

Feliciani señaló que el organismo creado en 1994 depende de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca generar cambios positivos en la percepción y opinión de los mexicanos, además de contribuir a la transparencia y combatir la corrupción.

Agregó que son un recurso central del Sistema de Naciones Unidas para incidir en la transparencia durante la gestión de adquisiciones y contratos, así como para las obras públicas y la infraestructura, incluidas las actividades del fomento de las capacidades nacionales.

Feliciani estuvo acompañado por el director de la UNOPS en México, Fernando Cotrim; Erika Paredes, de la Dirección Regional del organismo, y Rosa Gutiérrez, oficial de Comunicación.