Prepara Morena su agenda para próximo periodo en Senado

Por Elizabeth Rodríguez

Por Elizabeth Rodríguez

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confió que en el próximo periodo de sesiones se aprobarán las iniciativas para la regulación del uso de cannabis y para combatir a las empresas "fantasma".

En el primer informe de los senadores Julio Menchaca Salazar y María Merced González González, de Morena, el también coordinador de esta bancada recordó que la iniciativa que regula el uso de la marihuana fue impulsada por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

En el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, también se abordarán otros temas relevantes que integrarán la agenda legislativa que definirán a finales de este mes en su reunión plenaria.

Informó que se revisarán las leyes reglamentarias en materia educativa y, en su caso, serán aprobadas; se prevé en septiembre la realización de un foro para revisar el sistema de justicia en el país, evento que se realizará con la participación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Segob.

“Podría ser un gran foro; la justicia es pareja para todos. Además está pendiente el tema de la revocación de mandato y consulta popular, eliminación del fueron del Ejecutivo y de los Legisladores, así como la revisión de comisiones bancarias: “No vamos a ceder, hay cinco mil 200 comisiones que se cargan a los usuarios, esto es injusto”, concluyó.