Peña Nieto anuncia un Plan de Reconstrucción Nacional tras los daños de 'Ingrid' y 'Manuel'

  • Solicitará a los diputados ajustes en la partida presupuestal.
  • Será para los daños en vivienda, cultivo e infraestructura.
  • Buscan mayor agilidad para la entrega de recursod del Fonden.
<p>Labores de limpieza en Chilpancingo por los efectos de la tormenta <em>Manuel.</em></p>
Labores de limpieza en Chilpancingo por los efectos de la tormenta Manuel.
ALEJANDRINO GONZALEZ / NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el Plan de Reconstrucción Nacional para lo cual se solicitará a los diputados ajustes en algunas partidas del Presupuesto de Egresos, para recuperar lo que se perdió en viviendas, tierras de cultivo e infraestructura por los efectos de "Ingrid" y "Manuel".

No hay comunidad afectada donde no haya presencia En la reunión de evaluación que se llevó a cabo en Palacio Nacional y tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de estos fenómenos meteorológicos, el mandatario instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a mantenerse como rectora de los trabajos de reconstrucción y actualizar el Atlas Nacional de Riesgo.

Asimismo instruyó a la Segob y a la Secretaría de Hacienda mantener coordinación para agilizar la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a los estados afectados, en total transparencia, y subrayó que las instrucciones deben cumplirse a cabalidad.

Además de la labor que realizan los integrantes de su gabinete, Peña Nieto reconoció el trabajo del Ejército y la Marina pues "no hay comunidad afectada donde no haya presencia" de estas dos instituciones para apoyar en las labores de auxilio y reconstrucción.