Disminuyen delitos en Iztacalco, asegura alcalde

Por Angélica Guerrero

Por Angélica Guerrero

Iztacalco se convirtió en la primera alcaldía de la Ciudad de México con una tendencia a la baja en delitos, pues en octubre de 2018 se registraban alrededor de mil 50 mientras que en julio de 2019 fueron 750, de acuerdo con el alcalde Armando Quintero.

Durante la entrega de reconocimientos y estímulos a 40 policías de la demarcación, así como la entrega de patrullas, señaló que los niveles delictivos se mantienen a la baja desde hace seis meses consecutivos, por lo que la meta será alcanzar la disminución hasta en 50 por ciento.

“Reconocemos que hay en varias colonias una serie de delitos que no hemos logrado desaparecer, 750 en el mes de julio todavía son muchos delitos para un pequeño territorio como Iztacalco, pero si tuviéramos una tendencia hacia arriba sí sería para preocupar, pero es al revés”.

Recordó que entre las acciones realizadas en materia de seguridad se han sustituido 10 mil de 27 mil luminarias que se propuso como meta, mientras que de los más de mil vehículos abandonados en la vía pública se han retirado 500 para su chatarrización.

“Les informo que los próximos días 19 y 20 de este mes contaremos con 10 grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder darle otro jalón a la disminución de autos abandonados en la calle que sirven de refugio para puras cosas negativas hacia la sociedad”, expresó.

El alcalde de Iztacalco destacó que el trabajo de seguridad incluye la clausura de negocios disfrazados de comida que en realidad se dedican a la venta de cervezas, “particularmente no vamos a tolerar ningún espacio de venta de alcohol alrededor de las escuelas de educación media superior y superior”.

Los reconocimientos y estímulos económicos por parte de la alcaldía Iztacalco fueron entregados a 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Auxiliar, de Investigación, Metropolitana, así como a los de la recién integrada Guardia Nacional.