Caída de avioneta en Jalisco deja persona muerta

Una avioneta que fumigaba cayó sobre un camino al atorarse con los cables de alta tensión, provocando la muerte del piloto.

Una avioneta que fumigaba cayó sobre un camino al atorarse con los cables de alta tensión, provocando la muerte del piloto.

El accidente ocurrió en el camino a Los Carrizales, donde el impacto con el suelo hizo que la aeronave, con la matrícula XB-TOP, se incendiara.

Bomberos de la localidad y de Protección Civil del Estado, llegaron para acordonar la zona del accidente, con el fin de que personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la (SCT) realizara las investigaciones.

El comandante de PC de Jalisco, Oscar Javier Gomez Santa Cruz explicó que a su llegada encontraron una avioneta que cayó cuando realizaba trabajos de fumigación, luego de tocar uno de los cables que pasan por aquí, de alta tensión.

"Esto provocó que se desplomara y desafortunadamente, la pérdida de la vida del piloto por el impacto de la aeronave, o al incendiarse, por lo tanto ya no se pudieron hacer trabajos del rescate sobre la persona y quedó calcinada en el lugar”.

Investigadores del Servicio Médico Forense se encargaron de llevar los restos de la víctima a sus instalaciones de Ocotlán.