Campesinos de Querétaro se manifestarán para solicitar apoyo

Organizaciones campesinas del estado de Querétaro llevarán a cabo una serie de manifestaciones el próximo 8 y 9 de agosto en demanda de mayor presupuesto para el sector agrario, además de la entre...

Organizaciones campesinas del estado de Querétaro llevarán a cabo una serie de manifestaciones el próximo 8 y 9 de agosto en demanda de mayor presupuesto para el sector agrario, además de la entrega de un pliego petitorio a las autoridades.

El coordinador general del Congreso Agrario Permanente, Juan Manuel Castillo, informó en rueda de prensa que las movilizaciones serán el 8 de agosto en varios puntos de esta ciudad, como una forma de rechazo de 14 organizaciones al anunciado recorte al presupuesto agrario a nivel nacional.

En tanto, el pliego petitorio será entregado al gobernador Francisco Domínguez Servién el 9 de agosto, documento que incluirá varios asuntos pendientes en el campo queretano.

El dirigente adelantó que entre dichos asuntos pendientes están la solución a la contaminación de agua potable en la Sierra Gorda.

"En Querétaro estamos organizando esta manifestación con el propósito de impulsar políticas públicas que atiendan el rezago social y económico que afecta al sector campesino.

Juan Manuel Castillo expuso que una representación de campesinos queretanos viajará a la Ciudad de México, donde también se prevén movilizaciones por el tema del recorte al presupuesto al sector agrario.