Estudiantes podrán optar por libros digitalizados en bachillerato

A partir del próximo ciclo escolar, que iniciará el lunes 12 e agosto, los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) podrán utilizar libros de texto digitalizados a través de una mem...

A partir del próximo ciclo escolar, que iniciará el lunes 12 e agosto, los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) podrán utilizar libros de texto digitalizados a través de una memoria USB que los contendrá junto con otros contenidos didácticos, una medida opcional que resulta más económica.

El director del subsistema, Erasmo Martínez Rodríguez, expuso que lo anterior forma parte de la dinámica tanto de ahorro para las familias como en beneficios ambientales al consumir menos papel.

Incluso, refirió que para el ciclo escolar que iniciará en 2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla la posibilidad de que en las zonas urbanas con servicio de internet se utilicen libros de texto con acceso gratuito.

Además, en la tendencia de evitar más uso de papel, gastos de impresión y el riesgo de falsificación, en el semestre que concluyó se digitalizaron los certificados para 17 mil alumnos que egresaron; “me evité firmar esos miles de certificados”, comentó en entrevista.

La matrícula de estudiantes en los 56 planteles, precisó, será de 57 mil estudiantes a partir del lunes, con el nuevo ingreso de 22 mil.

Con relación a la seguridad para los alumnos, puntualizó que dialoga con los alcaldes, principalmente de municipios en la región de La Chontalpa -al occidente del estado- donde hay 40 planteles y por ello el riesgo mayor ante incidentes fuera de las escuelas sobre robos a estudiantes.

La víspera, dijo, se registró un asalto al plantel ENSAT número 59 en Jalpa de Méndez, donde los padres habían guardado 15 mil pesos como cooperación para apoyos en las instalaciones.