Avanzan labores de limpieza en presa El Ángulo tras desborde por lluvias

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el Grupo Tláloc continúa los trabajos de limpieza y retiro de basura en la presa El Ángulo, tras el desbordamiento por las lluvias de...

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el Grupo Tláloc continúa los trabajos de limpieza y retiro de basura en la presa El Ángulo, tras el desbordamiento por las lluvias de la víspera que afectaron los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza.

En su cuenta de Twitter señaló, además, que las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM laboran en la desinfección de patios y cisternas de las viviendas afectadas tras los escurrimientos de la presa El Ángulo, a causa de las precipitaciones de anoche.

Indicó que en las acciones de limpieza y para abatir niveles en la presa, intervienen también cinco camiones especializados de bombeo, un tractocamión, una retro excavadora, una bomba Thompson de 8 pulgadas, cuatro camiones de volteo y dos hidroneumáticos, en Cuautitlán Izcalli.

Esta mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde sus elementos realizan labores de atención a los afectados por las lluvias registradas en los últimos días.

En su cuenta de Twitter, señaló que las tropas del 59 Batallón de Infantería se trasladaron a esa localidad mexiquense para apoyar a la población afectada por el desbordamiento de la presa El Ángulo.