Señalan a alcaldesa de San Cristóbal de las Casas de apoyar a agresores

Pobladores de la comunidad de San José el Porvenir denunciaron que la edil de San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo, y el síndico, Miguel de los Santos, realizan activismo político en apoyo...

Pobladores de la comunidad de San José el Porvenir denunciaron que la edil de San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo, y el síndico, Miguel de los Santos, realizan activismo político en apoyo a agresores de esta comunidad.

En un comunicado, detallaron que en un evento realizado el viernes pasado en la localidad de Escalón, ambos señalaron públicamente que "harían hasta lo imposible" por liberar a Salvador Hernández, a quien presuntamente le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro en agravio de pobladores de San José el Porvenir.

Comentaron que desde hace años, esta localidad busca justicia ante las agresiones de la comunidad de Escalón, municipio de Amatán, cuyos miembros quieren despojarlos de sus tierras a través de actos delictivos como el secuestro de algunos de sus compañeros.

Destacaron que "la Fiscalía General del Estado de Chiapas se ha mantenido omisa, pasiva y reticente a ejecutar las más de 10 ordenes de aprehensión existentes", redactan en el comunicado.

Ante esto, la comunidad de San José el Porvenir aseveró que el pasado 23 de julio, presentó un amparo contra la Fiscalía por la falta de ejecución de las ordenes de aprehensión.