Vinculan a proceso por "halconeo" a juez calificador en Guanajuato

Por el delito de uso indebido de la información, conocido como "halconeo", Julio César Santiago “N”, quien fungía como juez calificador en el municipio de Valle de Santiago, fue detenido por la...

Por el delito de uso indebido de la información, conocido como "halconeo", Julio César Santiago “N”, quien fungía como juez calificador en el municipio de Valle de Santiago, fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, dicho individuo fue vinculado a proceso con prisión preventiva por los  hechos ocurridos el pasado viernes en barandilla de dicha localidad, en que un comando armado irrumpió en la misma y asesinó a cinco personas.

Entre los fallecidos están Alfredo “N”, alias el “Mano Mocha” de 28 años de edad, quien se encontraba a disposición del Ministerio Público por portación de arma de fuego; además Juan Carlos “N”, de 29 años; Benjamín “N”, de 40 años; Antonio “N”, de 40; Jaime “N”, de 44, quienes estaban detenidos por faltas administrativas.

Asimismo, trascendió que un sexto interno pudo escapar por sus medios brincando las bardas del recinto, entre el disturbio.

Horas más tarde, cuando elementos de la AIC estaban en las instalaciones del Ministerio Público en la colonia Malpais de Valle de Santiago, de manera sorpresiva aventaron al área del estacionamiento una botella de cristal con combustible, sin causar mayores daños a las instalaciones ni resultar personas lesionadas.

En respuesta, elementos de Agencia reaccionaron de manera inmediata, logrando la detención de una persona, quien trató de huir corriendo entre las calles, identificándose como Luis Ángel “N”, de 20 años, con domicilio en esta ciudad.

Esta es la primera vinculación a proceso por el delito de "halconeo" que logra la Fiscalía General del Estado.