Ejército asegura aeronave con 450 kilos de cocaína en Chiapas

Personal del Ejército Mexicano aseguró la víspera, una aeronave al sur de Pijijiapan, Chiapas, en cuyo interior se encontraban 18 paquetes que contenían un total de 450 kilogramos de cocaína, con...

Personal del Ejército Mexicano aseguró la víspera, una aeronave al sur de Pijijiapan, Chiapas, en cuyo interior se encontraban 18 paquetes que contenían un total de 450 kilogramos de cocaína, con valor en el mercado de cinco millones 625 mil dólares.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que este hallazgo fue el resultado del seguimiento realizado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta dependencia.

Agregó que se detectó el ingreso de una aeronave no identificada al espacio aéreo nacional, por lo que desplegó un avión de detección, dos aviones interceptores y un helicóptero para dar con la avioneta que se encontraba en tierra.

Comentó que este aseguramiento "afecta de manera significativa a las organizaciones criminales".

La aeronave con matrícula N771SP y los paquetes, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, añadió la Sedena.