Gobierno de Jalisco prestará escuelas para festejo de La Luz del Mundo

El vocero de La Luz del Mundo, Silem García Peña, aclaró que fue el gobierno del estado de Jalisco y no la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien prestará las escuelas para la celebració...

El vocero de La Luz del Mundo, Silem García Peña, aclaró que fue el gobierno del estado de Jalisco y no la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien prestará las escuelas para la celebración del aniversario de la Iglesia.

A través de su cuenta de Twitter, Silem mencionó que respecto a las 62 escuelas para el evento de la "Santa Cena 2019", la SEP desmintió el préstamo de las escuelas y tiene razón, pues nunca declaró que ellos las hubieran facilitado.

Por otra parte, agradeció al gobierno de Jalisco el apoyo que siempre les ha brindado, siempre dentro del marco jurídico, y aclaró que no se violenta el Estado laico, porque no se realizan cultos religiosos, ni tampoco se dan clases de religión.

En una entrevista con el diario Milenio, el vocero añadió que se está generando una polémica innecesaria, ya que en ningún momento se está interrumpiendo el calendario escolar.

Además, dicha acción no le cuesta dinero al estado, al contrario, la Iglesia acondiciona las escuelas y, al concluir la celebración, se rehabilitan, se les da manteamiento y se entregan en mejores condiciones.

Cabe destacar que para la celebración de la edición número 81 de la Santa Convocación de la Iglesia, se contará con la presencia de 600 mil delegados de 58 naciones en 16 sedes (8 en Guadalajara, 6 en Zapopan y 2 en Tonalá).