Avanza control de incendio en zona Uaimil de la reserva Sian Ka ´an

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que avanzan las labores de 43 combatientes para controlar y liquidar el incendio que se registra en la zona núcleo Uaimil, dentro de la Reserva de la...

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que avanzan las labores de 43 combatientes para controlar y liquidar el incendio que se registra en la zona núcleo Uaimil, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, que afecta al momento 500 hectáreas.

En su cuenta de Twitter, señaló que “un total de 43 combatientes de @SEDENAmx @CONANP_mx @CONAFOR y@semaqroo continúan trabajando en el incendio forestal de la zona núcleo Uaimil, dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, en Quintana Roo. Tienen controlado el 10% y liquidado un 5%”.

En tanto, autoridades de Quintana Roo informaron que se iniciaron operaciones para atender un nuevo incendio forestal localizado en la zona núcleo Uaimil, de la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an, en una superficie de 500 hectáreas.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) lleva a cabo acciones en conjunto con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal de Yucatán y Campeche, así como apoyan de forma permanente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana.

Cabe recordar que el incendio recién liquidado, en el que se sofocó el fuego de tres mil 100 hectáreas, se localizaba en la zona núcleo Muyil de dicha reserva natural.