Turismo religioso de La Luz del Mundo dejará derrama superior a 300 mdd

Por Gloria Islas Rodríguez

Por Gloria Islas Rodríguez

La iglesia La Luz del Mundo se alista para recibir del 6 al 15 de agosto en Guadalajara, Jalisco, a más de 600 mil fieles provenientes de más de 58 países para celebrar la Santa Cena, con lo que se prevé una derrama económica de 300 millones de dólares producto del “turismo religioso”.

Silem García, vocero de la comunidad, detalló que para hospedar a los asistentes se pidió permiso en 63 escuelas públicas, que se adecuarán y entregarán en mejores condiciones, y no se afectará a los niños pues están de vacaciones.

En conferencia de prensa, subrayó que las escuelas siempre se han prestado a la congregación con la finalidad de que se ocupen como albergues y no implica un gasto para el gobierno federal o estatal y, por el contrario, se entregan en mejores condiciones como agradecimiento por el apoyo.

Sostuvo que para albergar a los fieles también se cuenta con 14 edificios propios, 14 mil 450 casas de fieles de la zona metropolitana, tres escuelas propias, 14 edificios albergues, 40 salones de renta, casas de renta y diversos hoteles.

García explicó que se trata de la festividad ma´s solemne de la Luz del Mundo y esperan que la asistencia sea mayor que en an~os pasados, pues los feligreses creen en la inocencia de su líder religioso.

En ese sentido reiteró que Naasón Joaquín García, preso en una cárcel de California, está en proceso de apelación y confió en que pueda ser liberado.

De acuerdo con el portavoz, no se giraron invitaciones a políticos para ese acto y se cuenta con el respaldo de las autoridades estatales y municipales, quienes les brindara´n apoyo a trave´s de los cuerpos policiacos, bomberos, asi´ como personal de proteccio´n civil y de servicios generales.

Entre las actividades de esos nueve días se contempla una caminata juvenil en la que participarían ma´s de 120 mil jo´venes y un encuentro de delegados de diversos pai´ses con autoridades municipales.

El evento se transmitira´ por internet para llegar a cinco millones de personas que creen en la inocencia de su líder religioso, acusado de delitos relacionados con abuso sexual de menores y pornografía infantil.