López Obrador ha recorrido 30 hospitales de comunidades rurales

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que el gabinete de salud y el presidente Andrés Manuel han visitado 30 hospitales rurales de nueve entidades del pa...

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que el gabinete de salud y el presidente Andrés Manuel han visitado 30 hospitales rurales de nueve entidades del país, para conocer la situación en la que se encuentran y llevar a cabo la Cuarta Transformación.

Al dar a conocer un balance de las primeras cinco semanas de gira, detalló que han recorrido cinco mil 466 kilómetros de carreteras para llegar a las instalaciones del IMSS-Bienestar en los estados de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

En la gira más reciente, en Michoacán, visitaron siete hospitales que cuentan con 337 unidades médicas, 12 de ellas móviles, así como 28 brigadas de salud que atienden a un millón 234 mil personas sin seguridad social.

El titular del IMSS destacó que no obstante las políticas “deshumanizadas” que se implementaron en administraciones pasadas, el programa IMSS-Bienestar se mantuvo con los valores y principios que a la fecha lo hacen el mejor sistema de atención primaria a la salud.

En ese sentido, en un comunicado, destacó la labor del personal de los institutos, así como a la tradición, el conocimiento y la sabiduría indígena por sus aportaciones a la cadena de salud.