Reinstalan a 140 maestros para nuevo ciclo escolar en Tabasco

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) informó que se destinarán unos 160 millones de pesos en salarios caídos y prestaciones, para los 140 profesores que con la aplicación de la anter...

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) informó que se destinarán unos 160 millones de pesos en salarios caídos y prestaciones, para los 140 profesores que con la aplicación de la anterior reforma educativa habían sido dados de baja.

Los docentes reinstalados desde el pasado 16 de julio, se desempeñan tanto en el área central como en subsistemas de educación media superior, como el Colegio de Bachilleres (Cobatab) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), señaló el titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio.

El recurso para la devolución de los salarios a los docentes, dijo, será aportado por el gobierno federal, en tanto los 140 maestros, de varias partes del estado y pertenecientes a distintos sindicatos, se alistan para reiniciar las clases en el ciclo 2019-2020.

Al respecto, la secretaria general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia, expuso que de ese gremio son 15 los profesores que recuperarán sus plazas laborales.

Mencionó que los docentes ya fueron presentados con el titular de la Setab y se hizo el compromiso de reinstalarlos conforme las nuevas condiciones establecidas por la Presidencia de la República.

“Se les hará la devolución de cada una de sus prestaciones a las que tienen derecho. A partir del próximo ciclo escolar estarán frente a un grupo sin ningún problema”, puntualizó.