Abren convocatoria para el Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas

Por Lucía Calderón

Por Lucía Calderón

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción abrió este lunes, 5 de agosto, la convocatoria para dos puestos en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) de Tamaulipas.

Francisco González Cuesta, coordinador de la comisión, informó que a partir de este martes 6 y hasta el 26 de agosto, se abre el proceso para la recepción de documentos de quienes estén interesados en ser miembros del CPC tamaulipeco; pueden participar ciudadanos originarios de otras entidades, sólo comprobando su residencia de cinco años en Tamaulipas.

“En esta ocasión se elegirán a dos nuevos miembros, porque el titular del Sistema Estatal Anticorrupción del estado concluye su periodo y otro de los integrantes declinó seguir formando parte de este organismo ciudadano, ya que por cuestiones de trabajo cambia su lugar de residencia al centro del país”, explicó.

Añadió que  “una vez concluida la recepción de documentos, comenzará la revisión y evaluación de los expedientes que pueden ser entregados personalmente, o enviados vía paquetería, a la dirección localizada en calle Matamoros Oriente, No. 614 entre las calles 11 y 1, Col. Centro, C.P. 87000, en Ciudad Victoria, Tamaulipas”.

Para los interesados, pueden acceder a la dirección electrónica http://www.csseatamaulipas.org/, donde se establecen las bases de participación.

“En virtud de haber cumplido con el periodo de encargo Héctor Alejandro De Anda Cortez y, por otro lado, en atención a la renuncia presentada por Rubén Benavides Treviño, quien ha manifestado su deseo para dejar el cargo como integrante de este órgano ciudadano”, dijo.

Asimismo, destacó que se abre el proceso para dos nuevos integrantes, según establece la convocatoria para el CPC, que está conformado por un total de cinco ciudadanos.

Detalló que la Comisión de Selección llevará a cabo las entrevistas a quienes resulten elegidos para pasar a la segunda fase, a partir del martes 17 de septiembre del año en curso.

“Y el mismo 4 de octubre, de acuerdo a la convocatoria, se entregarán las constancias de designación y toma de protesta de los dos nuevos integrantes”, finalizó Francisco González Cuesta.

-Fin de Nota-