M’Balia aclara que celebración de OV7 será solo con siete integrantes

* El grupo contemplaría la realización de un documental y nuevo disco

* El grupo contemplaría la realización de un documental y nuevo disco

Por Claudia Pacheco Ocampo

La cantante M’Balia Marichal aclaró que la celebración por el 30 aniversario del grupo OV7, antes Onda Vaselina, será solo con siete integrantes y no con el resto de los intérpretes originales.

“Los integrantes que estuvieron en el inicio de Onda Vaselina participaron en la remembranza con el tema Qué triste es el primer adiós y para nosotros fue como un regalo de 30 años”, comentó a Notimex.

“Se nos hizo emocionante hacer una versión en video digital del sencillo con el que nacimos y por ello es que quisimos que participaran todos los que en su momento estuvieron con nosotros. Sin embargo, la gira que haremos para el próximo año es para los siete”.

El tour nacional e internacional que realizarán Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Erika Zaba, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Kalimba y M’Balia Marichal iniciará en abril de 2020.

“Es un proyecto muy amable y emocionante para nosotros, pues tiene 17 años que no hacemos un disco inédito juntos y que no nos vamos de gira solos y completos. Hay mucha expectativa al respecto, sobre todo mucha emoción y disfrute”.

Aunque faltan ocho meses y pareciera una eternidad, dice, en realidad es poco tiempo para montar el espectáculo que idealizan.

“Queremos contar musicalmente la historia de cómo inició todo esto. Aún no nos sentamos a hilvanar las partes de lo que será el cuadro final, pero poco a poco ensamblaremos el rompecabezas. Nuestro mayor reto es superar todo lo que hemos hecho, así que será un gran desafío”.

Son muchas las ideas que se tienen en mente, incluso, la realización de un documental.

“Habrá que ver qué tanto aterrizamos. Se trata de hacer un show factible y hacerlo bien. Algo que el público esté esperando de nosotros siete y tenemos que sorprenderlo”.

Por lo pronto, M’Balia participa en la puesta en escena El donador de almas, que ofrece funciones en La Teatrería. Es una obra inspirada en la novela homónima de Amado Nervo.

“El personaje que hago es ‘Alda’ y es maravilloso. Soy un alma que le regalan a un hombre cuyo mayor anhelo es el afecto. El alma está sujeta a su voluntad, puede hacer todo lo que él le pida, excepto amarlo. La gente llora, ríe y reflexiona con la historia”, concluyó.