Lamenta gobierno estatal muerte de cinco chihuahuenses en El Paso

*Respalda medidas anunciadas por el canciller Marcelo Ebrard, quien estará hoy en Ciudad Juárez, tras ataque armado

*Respalda medidas anunciadas por el canciller Marcelo Ebrard, quien estará hoy en Ciudad Juárez, tras ataque armado

El gobierno del estado de Chihuahua lamentó el deceso de cinco personas originarias de esa entidad -Sara Esther Regalado, Gloria Irma Márquez, Iván Filiberto Manzano, Elsa Mendoza de la Mora y María Eugenia Legarreta-, tras el tiroteo del sábado en un centro comercial de El Paso, Texas.

En su cuenta de Twitter, luego de que el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la lista de siete mexicanos muertos en la agresión, el mandatario estatal, Javier Corral, señaló anoche: “informo, con profundo dolor, que nos han confirmado cinco chihuahuenses fallecidos tras el ataque en ELP, TX. Nuestro pésame y oración por ellos”.

Los otros dos connacionales que perdieron la vida durante el ataque armado,  son Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, y Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el canciller Marcelo Ebrard viajará hoy a Ciudad Juárez, Chihuahua, para atender la emergencia por el tiroteo registrado el sábado en El Paso, Texas.

Previamente, Corral expresó su respaldo a las medidas anunciadas por el canciller Marcelo Ebrard, para atender, defender y representar a los connacionales y sus familias en Estados Unidos, tras el tiroteo.

Además, compartió los datos de contacto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, que desde el sábado han estado disponibles para atender a chihuahuenses y sus familias afectados por los hechos violentos ocurridos en Texas.

Este domingo se dio a conocer la lista de los mexicanos fallecidos en el ataque armado en un centro comercial de El Paso, de los cuales, cinco son originarios del estado de Chihuahua:

Sara Esther Regalado, Gloria Irma Márquez e Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez; Elsa Mendoza de la Mora, Yepomera, y María Eugenia Legarreta Rothe, de la ciudad de Chihuahua.

La víspera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la dependencia a su cargo proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos con que cuenta sobre el ataque armado ocurrido en El Paso, Texas, a fin de que inicie una denuncia por terrorismo contra mexicanos en Estados Unidos.

Como se recordará, el tiroteo se registró el sábado en el centro comercial Cielo Vista, en donde un joven de 21 años ingresó a una tienda de la cadena Walmart y comenzó a disparar contra la gente, dejando un saldo de 20 muertos y 26 heridos.