Trump, nacionalista blanco, acusa precandidato presidencial O´Rourke

Beto O´Rourke, precandidato presidencial demócrata, viajó a esta ciudad fronteriza con México, donde un tiroteo dejó al menos 20 personas muertas y varios heridos en un centro comercial, para exp...

Beto O´Rourke, precandidato presidencial demócrata, viajó a esta ciudad fronteriza con México, donde un tiroteo dejó al menos 20 personas muertas y varios heridos en un centro comercial, para expresar su apoyo a los inmigrantes.

El precandidato, quien nació en esta ciudad del sur de Texas, dijo que el presidente estadunidense Donal Trump era un nacionalista blanco tras referirse a los insultos que el mandatario lanzó en el pasado contra los mexicanos, a quienes describió como delincuentes y violadores.

"Las cosas que ha dicho como candidato y luego como presidente de Estados Unidos, no pueden estar abiertas a debate", dijo. "Él ni siquiera pretende respetar nuestras diferencias o entender que todos somos creados iguales”, declaró O’Rourke, informó la prensa estadunidense.

O’Rourke también abogó este día por una “responsabilidad compartida para clamar y asegurarse de que el pueblo de Estados Unidos entienda lo que está haciendo en su nombre la persona que tiene la posición más alta de confianza pública en esta tierra”.

El precandidato demócrata subrayó que hay que cambiar el liderazgo del país para prevenir más tragedias como la del tiroteo en el centro comercial.

Trump escribió este domingo en su cuenta de Twitter “Dios bendiga a la gente de El Paso, Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio".

La madrugada de este domingo, en Dayton, Ohio, se registró otro tiroteo, donde murieron nueve personas, en un área popular del centro, donde el tirador fue baleado y abatido por agentes encargados del caso.