Lanzan con éxito en India sistema de defensa aérea "de reacción rápida"

La India lanzó este día dos "misiles tierra-aire de reacción rápida de última generación" (QRSAM, por sus siglas en inglés) desde el campo de pruebas integrado en la localidad de Chandipur, inf...

La India lanzó este día dos "misiles tierra-aire de reacción rápida de última generación" (QRSAM, por sus siglas en inglés) desde el campo de pruebas integrado en la localidad de Chandipur, informó el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con el documento de Defensa, los sistemas "fueron probados en su configuración final con un radar montado en un vehículo y misiles en el lanzador". Los proyectiles lograron alcanzar dos blancos empleados en la operación "en distintos alcances y altitudes.

En su cuenta de Twitter, la oficina del ministro de Defensa de la India difundió un video y varias fotografías tomadas durante el ensayo del arma. El propio ministro felicitó a la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India (DDRO) y las industrias, por haber alcanzado "un hito significativo".

Esto ocurre mientras que la India experimenta un aumento en la tensión con Pakistán. El ejército indio informó el sábado haber "frustrado con éxito" una operación de infiltración del equipo de acción fronteriza (BAT) del Ejército paquistaní.