Detienen a mujer y hombre por delitos contra la salud en San Luis Potosí

Por su probable comisión del delito contra la salud, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron, en San Luis Potosí, dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer...

Por su probable comisión del delito contra la salud, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron, en San Luis Potosí, dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre.

El Ministerio Público Federal gestionó, ante el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco, el mandamiento de captura, el cual le fue obsequiado.

El Informe Policial Homologado establece que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) buscaban a Maine “C” en la ciudad de Querétaro, Querétaro, y le dieron seguimiento hasta la central de autobuses, donde abordó un camión hacia San Luis Potosí.

Ya cerca de San Luis Potosí, los agentes de la PFM pidieron refuerzos de la Policía Federal para lograr que el transporte se detuviera en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí.

Ahí realizaron una inspección del vehículo de pasajeros y detuvieron a Edgar “H” y Maine “C”, "sin uso de violencia ni afectación de terceros, para ponerlos a disposición de la autoridad judicial que los requiere".

Edgar “H” también tiene pendiente una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos .