Lucía Tacchetti: el empoderamiento de la mujer crece cada vez más

Por Verónica Pérez Raigosa

Por Verónica Pérez Raigosa

Para Lucía Tacchetti la música simboliza más que una moda, ya que a través de ella se vincula con sus emociones y deja al descubierto su sentir sobre temas que le interesan como el empoderamiento femenino y el rol de la mujer.

La cantante de origen argentino, recientemente presentó el tema Grita fuerte, con el que expone su sentir sobre un tema que desde hace tiempo quería abordar: el empoderamiento de la mujer.

“Es un tema demasiado serio y al no tener las palabras indicadas preferí no hacer nada, hasta ahora que después de mucha trabajo concreté el tema”, explicó la intérprete de 29 años.

“Estoy orgullosa de lo que logré, porque cada palabra está muy bien sustentada para dar un punto de vista, pero también para compartirlo”, señaló la argentina, quien desde hace cinco años se encuentra en la búsqueda de consolidar su proyecto musical.

Destacó que su deseo de hablar de este movimiento nació a raíz de todo lo que estaba ocurriendo en el mundo, principalmente en Argentina, donde las mujeres están decididas a ganar espacios y no perder ni uno más.

“Las mujeres se han unido, el movimiento crece cada vez más y es muy visible”, señaló la cantautora, quien no podía hacer oídos sordos a lo que pasa en su entorno y menos sabiendo que la música es el mejor vehículo para llegar al corazón.

Señaló que en su país se ha tratado de proteger a la mujer en el rubro de la música a través de leyes con la finalidad de que exista una equidad y aunque no sabe mucho de los porcentajes, para ella es un gusto saber que cada día más mujeres demuestran que pueden hacer de todo.

“Sabemos que una ley no puede imponerse ante el talento, pero las mujeres han sacado la casta para demostrar lo que saben hacer en el terreno de la música”, apuntó la cantautora, quien recientemente visitó México.

Destacó que su estancia en el país fue maravillosa, por lo que espera regresar pronto para seguir conquistando al público con Grita fuerte, el cual ya se encuentra disponible en formato digital.

Comentó que no tiene planes por el momento de lanzar el álbum, debido a las nuevas condiciones de la industria musical. “He decidido sacar tema por tema y después la producción completa”.

Mientras tanto, se enfoca en la creación de sus temas en los que no solo hablará del empoderamiento femenino y otras problemáticas latinoamericanas, pues considera que las historias deben de cambiar como ocurre con el ser humano.

“Además de que yo me guio mucho por lo que pasa en mi día a día y eso me enriquece”, apuntó la intérprete, quien proviene de una familia de músicos y aunque siempre fue creativa, fue hasta hace cinco años que decidió tomar la música como un modo de vida.

“Me gusta comunicarme con la gente y la música me lo permite”, señaló la cantautora argentina Lucía Tacchetti, quien espera regresar a México para el próximo año.