Controlan incendio que arrasó 40 hectáreas de pasto en Tijuana

Bomberos de Tijuana anunciaron el control en 90 por ciento del incendio en la Zona Este de la ciudad, donde laboran 40 elementos de dos estaciones y 30 de la brigada especial de la Comisión Nacional ...

Bomberos de Tijuana anunciaron el control en 90 por ciento del incendio en la Zona Este de la ciudad, donde laboran 40 elementos de dos estaciones y 30 de la brigada especial de la Comisión Nacional Forestal.

El director de Bomberos, José Luis Jiménez, en su cuenta de twitter y en diarios locales dio a conocer que ayer, alrededor de las 15:50 horas, les reportaron el incendio que se suscitó entre el fraccionamiento El Niño y la colonia Valle Redondo,en la carretera cuota Tijuana-Tecate.

En su momento de mayor alcance, la columna de humo se podía observar desde cualquier punto de la ciudad, y en principio se estima que fueron las altas temperaturas, con la proyección del sol a través de un vidrio lo que ocasionaría el inicio del fuego.

El cuerpo de Bomberos en las últimas horas fue requerido en 57 servicios, la mayoría de pastizales. Recomendó no arrojar, ni quemar basura porque son de las principales causas que provocan el inicio de los siniestros.