Consulado en El Paso se mantiene en contacto con familiares de víctimas

El consulado de México en El Paso, Texas, manifestó su más profundo rechazo y contundente acto de condena al tiroteo ocurrido el sábado “en donde perdieron la vida mexicanas y mexicanos y fueron...

El consulado de México en El Paso, Texas, manifestó su más profundo rechazo y contundente acto de condena al tiroteo ocurrido el sábado “en donde perdieron la vida mexicanas y mexicanos y fueron heridas nueve personas”.

En videoconferencia de prensa, el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra, agregó que por instrucciones presidenciales se mantiene una cercana comunicación con las familias de los afectados por este acto de barbarie, a fin de ofrecer todo el apoyo consular e información que se requiera, a través de abogados externos y consultores.

Aclaró que inmediatamente de los hechos registrados este sábado 3 agosto, se desplegó personal del departamento de protección a los diferentes centros hospitalarios donde se tenía conocimiento que habían sido enviadas víctimas de los lamentables sucesos.

Además, se desplazó al Centro de Reunificación, con el objetivo de atender a miembros de la comunidad mexicana que pudieran haber estado en el sitio de la eventualidad y que requirieran asistencia consular.

Ibarra comentó que tras los lamentables hechos, el consulado mantuvo una guardia física toda la noche, además se mantendrá en los centros de reunificación y los hospitales donde se atiende a los mexicanos heridos.

Asimismo, indicó que “hemos mantenido un estrecho contacto con el alcalde de El Paso, con el juez del condado, así como con las autoridades locales de procuración de justicia”.

Reiteró que el canciller Marcelo Ebrard dará a conocer mayores detalles de la defensa jurídica que emprenderá el Gobierno de México.