Migrantes dejan Tijuana tras pausa hasta 2020 en su trámite de asilo

Luego de ser notificados que la cita para valorar su proceso de asilo en Estados Unidos se les daría a principios del 2020, un grupo de aproximadamente 50 migrantes centroamericanos en Tijuana decidi...

Luego de ser notificados que la cita para valorar su proceso de asilo en Estados Unidos se les daría a principios del 2020, un grupo de aproximadamente 50 migrantes centroamericanos en Tijuana decidió retornar a sus países de origen.

De acuerdo a medios de comunicación locales, en las últimas semanas, diversos contingentes han regresado a sus hogares debido a las dificultades que encuentran para obtener la solicitud de asilo en el vecino país del norte.

Mientras, otros tantos han tomado esta decisión con el objetivo de inscribir a sus hijos a un nuevo ciclo escolar en su nación, o bien, para recabar más pruebas que les ayude en el trámite con las autoridades de Inmigración de Estados Unidos.

Los centroamericanos, provenientes principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador, se trasladarán en autobús hasta Tapachula, Chiapas. Para realizar el viaje vía terrestre, cada uno de ellos pagó mil pesos a la empresa de transporte.